Instalaciones Socio-Culturales

Compartir
Vota:
Centro Civico

Centro Civico


CENTRO CIVICO Y SOCIAL

Desde el año 1995 Tardienta cuenta con un Centro Cívico y Social ubicado en la Plaza Luis Montestruc.
En la planta baja, además del salón utilizado para teatro, baile, así como otras actividades culturales y recreativas, se encuentra el Hogar del Jubilado “Santa Lucía” que cuenta con locales de entretenimiento, lectura, bar y, en el exterior, pistas de petanca.
En la primera planta hay un local que se utiliza para exposiciones y otros que sirven de sede a diversas asociaciones como la Asociación de Amas de Casa “Virgen de Gracia” y el Club de Fútbol Tardienta.
El salón principal está equipado, además de un escenario fijo, vestuarios, baños y barra de bar, de un proyector y una pantalla de cine.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal ubicada en la planta baja del antiguo Ayuntamiento ha sido reformada en el año 2005.
Cuenta con unas modernas instalaciones de unos 200 m2 equipados con rampas y servicios higiénicos para discapacitados, reproductor de video y DVD, pantalla TV de plasma y acceso a internet (ADSL) para usuarios.
Hoy en día cuenta con algo más de once mil volúmenes y más de seiscientos documentos audiovisuales que pueden ser prestados a sus casi 500 socios.
En la Biblioteca, además de su uso para la lectura, se realizan otras actividades como proyecciones y audiciones, actividades infantiles, cursos, talleres, teatro, cuentacuentos, etc.
El horario de apertura es de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas además de las mañanas de los martes y sábados de 10:30 a 12:30 horas.

ESCUELA INFANTIL

La Escuela Infantil de Tardienta acoge a niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años.
Está ubicada dentro de las instalaciones del Colegio Rural Agrupado Violada-Monegros de Tardienta. Está formada por un aula acondicionada y adaptada a la normativa que exigía el Gobierno de Aragón con el cual, junto con otras guarderías de la comarca, se firmó un convenio para su puesta en funcionamiento en septiembre de 2005.
Su horario es de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas en temporada escolar y de 08:00 a 15:00 horas en verano.

COLEGIO RURAL AGRUPADO TARDIENTA-MONEGROS

Fue inaugurado en 1.929 por el entonces Jefe del Estado Español, D. Miguel Primo de Rivera, de ahí que se llamara Colegio Público Primo de Rivera.
En la actualidad está agrupado a otros centros como los de El Temple y Gurrea de Gállego, y acoge a alumnos de diferentes localidades cercanas como Torralba de Aragón, Vicién, Senés, Valfonda, Barbúes, Torres, etc.
Este gran edificio situado en la Avda. José María Peleato, alberga alrededor de 90 alumnos. En sus aulas se pueden realizar los cursos de 2º ciclo de Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años) y el 1er ciclo de la E.S.O (1º y 2º E.S.O).
Además, el 1er ciclo de Infantil (hasta 3 años) puede realizarse dentro del centro ya que en él está ubicada la Escuela Infantil.

CENTRO DE INTERPRETACION DEL AGUA

Los Centro de Interpretación tienen como objetivo suministrar una información ordenada y clara a cerca de una temática concreta y generan a su alrededor un impulso tendente a la promoción de estos contenidos con el objeto de generar efectos dinamizadores para el territorio y sus habitantes.
En el Centro de Interpretación del Agua de Tardienta, que se encuentra en construcción, se mostrarán elementos materiales originales junto con reproducciones a escala, maquetas, fotografías, paneles informativos y explicativos, documentos audiovisuales, etc.
Es sus diferentes salas se expondrán diversos aspectos que relacionan el agua con el paisaje monegrino, un paisaje estepario único en Europa. En estas salas podremos observar desde la lucha del hombre por la supervivencia como así lo demuestran la presencia continua de aljibes, pozos de manantial, pozos de abrevadero, fuentes, pozos de hielo o neveros, balsas, etc. hasta los sistemas de regadío y construcción de obras hidráulicas del pasado siglo con nuestra población como escenario.
El Centro de Interpretación del Agua quiere ser reflejo de la importancia que el líquido elemento tiene en el desarrollo natural y humano de la región. Hombre y naturaleza han unido sus fuerzas a lo largo de la historia para perpetuar su presencia en condiciones extremas causadas por la escasez de agua.

Contenido multimedia

  • Escuela Infantil

    Escuela Infantil

  • Biblioteca Municipal

    Biblioteca Municipal

  • Biblioteca Municipal

    Biblioteca Municipal

  • Biblioteca Municipal

    Biblioteca Municipal

  • Centro de interpretación del agua de Los Monegros

    Centro de Interpretación del Agua


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Tardienta - Tel: 974 25 30 01- Fax: 974 25 31 35
Plaza España, 1 - 22240 - Tardienta - (Huesca) ESPAÑA
aytotardienta@aragon.es
 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Tardienta - Tel: 974 25 30 01- Fax: 974 25 31 35
Plaza España, 1 - 22240 - Tardienta - (Huesca) ESPAÑA
aytotardienta@aragon.es