Adif cortará del 1 al 31 de agosto las líneas Zaragoza-Canfranc y Zaragoza-Lérida por obras y pondrá un servicio de autobús

En septiembre se reanudarán los AVE y los regionales entre Zaragoza y Huesca y los servicios a Lérida, pero se mantendrá cerrada la línea de Huesca a Canfranc hasta el 16 de noviembre.

HERALDO DE ARAGÓN.- 

Adif ejecutará a partir del lunes 1 de agosto importantes actuaciones de modernización de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc de cara a su reapertura a Francia como la renovación integral de vía en el tramo Plasencia del Monte-Ayerbe, a la que se destinarán 19,1 millones de euros. Además, acometerá la primera fase del acondicionamiento del terreno en el ramal de Huesca de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, en unos 9 km en el entorno de Zuera, con una inversión superior a 14 millones de euros. Todo ello será financiado con fondos europeos Next Generation.

Estas operaciones son incompatibles con el mantenimiento de la circulación, por lo que Adif -coordinada con las operadoras-, ha planificado la interrupción del tráfico de trenes, con el objetivo de reducir al máximo las afectaciones. Entre el 1 de agosto y el 16 de noviembre, se cortará la circulación en el trayecto Hoya de Huesca-Ayerbe, mientras que entre el 1 y el 31 de agosto se verá afectado el tráfico ferroviario en el tramo Villanueva de Gállego-Zuera-Almudévar. En este último caso, con la interrupción, se pretende minimizar la afectación sobre el tráfico de mercancías.

Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, Renfe ha establecido planes alternativos de transporte. Del 1 al 31 de agosto habrá servicio alternativo por carretera para trenes AVE Zaragoza-Huesca y servicios Regionales Zaragoza-Huesca-Canfranc, así como para trenes Regionales Zaragoza–Lleida.

Y del 1 de septiembre al 16 de noviembre, habrá servicio alternativo por carretera entre Huesca y Canfranc. Sin embargo, entre Huesca y Zaragoza se prestará ya el servicio ferroviario habitual.

Renfe y Adif informarán de estas modificaciones de servicio a través de personal de información y atención al viajero, así como a través de todos sus canales de comunicación.

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