Ya han vendido más de 600 entradas y además, han llenado cuatro autobuses.
Tardienta vive con emoción las horas previas a la disputa del partido más importante de su historia. El próximo miércoles, a las 18.30 horas, el equipo local se mide al Getafe en la primera ronda de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar en el campo del Alcoraz y el apoyo de la afición está garantizado. De hecho, han vendido ya más de 600 entradas y han llenado cuatro autobuses.
«Será un día de fiesta; una jornada de alegría e ilusión», vaticina la alcaldesa del municipio, Miriam Ponsa. A los cuatro autobuses, con más de 200 aficionados, se unirán numerosos vecinos que acudirán con sus vehículos particulares. También existe la posibilidad de desplazarse en tren y además, son muchos los que ya tienen planes para pasar el día entero en Huesca.
Los autobuses están financiados por el Ayuntamiento de Tardienta y por lo tanto, son gratuitos para la población, con el fin de que «cualquier vecino tenga la oportunidad de viajar y disfrutar de este día histórico», señala la primera edil. Los autobuses saldrán con tiempo, con el fin de hacer piña en las inmediaciones del campo y recibir a los jugadores con la animación de la charanga local.
Su entrenador, Diego Coco, confirma que la ilusión es «tremenda» entre los jugadores, a los que intenta concienciar de la necesidad de cumplir primero con su partido de liga, que tendrá lugar este domingo en el campo municipal de Santa Quiteria y que les enfrenta al conjunto oscense Los Bancos. «Para nosotros, lo ideal sería llegar con los deberes bien hechos en la liga y después, centrarnos en el encuentro contra el Getafe», indica.
«Hay que tener claro que es un rival que está seis categorías por encima, pero competir, competiremos; nuestro objetivo es realizar un buen partido y, al mismo tiempo, disfrutarlo, ya que se trata de algo único para todos nosotros», señala el entrenador. Para conseguirlo, Coco se agarra «a la juventud y por lo tanto, desparpajo y atrevimiento de su plantilla» y por supuesto, al apoyo incondicional de su afición, que ya llenó en la primera fase el campo de Santa Quiteria frente al Zirauki. Además, y tal y como reconoce, también hay que ponerse en la piel del rival, que «debe ver cómo afrontar un partido contra un rival en teoría muy inferior, lo que habrá que ver cómo gestionan y resuelven».
El capitán del Tardienta, Javier Fraile, también confirma la ilusión de toda la plantilla, sin perder de vista la importancia del partido anterior de liga. «Tenemos muchas ganas; va a ser una experiencia única», reconoce el jugador.
El presidente del club, José Luis Herrero, es además uno de los más optimistas, recordando que el fútbol es un once contra once durante 90 minutos y por lo tanto, «todo puede pasar». «Nosotros vamos a por todas; a por el ‘tardientazo’», reitera.
Durante estos días, la actividad en el club es frenética, entre la venta de entradas y la organización del choque, que, tal y como reconocen, «nos hubiera gustado disputar en Tardienta, pero resultaba imposible, ya que el campo no cumple con las exigencias». Por ello, agradecen la cesión y facilidades ofrecidas por la Sociedad Deportiva Huesca.
Además de obtenerlas en taquilla, las entradas pueden adquirirse por adelantado en la tienda de la Sociedad Deportiva Hueca y el Centro Cívico de Tardienta, y además, aquellos que lo deseen podrán adquirirlas sábado o domingo en el campo municipal de Santa Quiteria. El precio para los socios es de 10 euros y para los no socios, 15.
cat: Deporte, vaobulcary: 7458493