El galardón nacional distingue los mejores proyectos de fomento a la lectura en municipios pequeños. Todas ellas recibirán 2.777,77 euros.
La Biblioteca Municipal de Tardienta ha sido reconocida un año más en los prestigiosos Premios María Moliner, otorgados por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que distinguen los mejores proyectos de fomento a la lectura en localidades de menos de 50.000 habitantes.
El galardón premia el proyecto BiblioConectados 2.5, un programa que refleja la vocación de la biblioteca por actuar como una gran red social comunitaria, capaz de conectar personas, generar participación y adaptar sus actividades a cada usuario. Este eje vertebrador engloba todas las propuestas desarrolladas entre junio y mayo, apostando por una biblioteca dinámica, flexible y plenamente orientada a la ciudadanía.
Junto a este proyecto principal, la biblioteca mantiene líneas ya consolidadas como EnganchARTE a Tardienta, Tardienta en femenino, la campaña estacional No hay primavera sin flores ni la biblioteca de Tardienta sin lectores, o el ciclo Una biblioteca de cine, además de la biblioteca solidaria, que cumple 13 ediciones, y diversas actividades de sensibilización medioambiental. Todas ellas refuerzan el papel del centro como agente cultural imprescindible en la localidad.
Las bibliotecas de Grañén y La Almolda también han sido reconocidas en esta edición, que ha seleccionado 331 proyectos entre 562 presentados a nivel nacional. Cada una de las entidades premiadas recibirá 2.777,77 euros, destinados a ampliar fondos y reforzar la programación cultural.
El reconocimiento subraya la labor de las bibliotecas rurales como espacios de cohesión, participación y acceso igualitario a la cultura. A través del programa María Moliner, financiado con 1,1 millones de euros, se vuelve a poner en valor su papel estratégico en el mundo rural y su capacidad para dinamizar la vida comunitaria.
cat: Cultura, vaobulcary: 7458493