La actuación conlleva la instalación de una nueva caldera y tiene un coste de 3.000 euros.
A través del Servicio de Cooperación, Planes y Asistencia Técnica de la Diputación Provincial de Huesca, se destinarán 3.000 euros al cuartel de la Guardia Civil ubicado en la localidad de Tardienta. La actuación permitirá adquirir e instalar una caldera en uno de los pabellones.
El Ayuntamiento de Tardienta ha redactado la memoria del proyecto, que tiene como objetivo mejorar las prestaciones de las dependencias destinadas a los agentes. En este 2025, la Diputación Provincial de Huesca va a destinar un total de 180.000 euros al denominado Plan de Apoyo a la Guardia Civil. Dentro del mismo, también se contemplan actuaciones en los cuartes de Torla, Bielsa, Binéfar, Fiscal y Benasque, así como la compra de un vehículo que prestará servicio en toda la provincia.
Con estas inversiones, la DPH busca mejorar las condiciones de trabajo de un cuerpo esencial en el medio rural para garantizar la seguridad. Las obras de los distintos cuarteles serán ejecutadas durante todo este año. En el caso de Tardienta, su inicio tendrá lugar en las próximas semanas.
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 7458493