La Comisión de Fiestas de Tardienta ha preparado sus fiestas pequeñas en honor de San Roque con una programación que potencia en dos días la diversión en cuadrillas y los actos en la calle.
Para José Ángel Abadía, concejal de Festejos, «se trata de unas fiestas que se viven mucho más en la calle y con amigos, y a las que viene mucha gente del pueblo que vive fuera, dadas las fechas, por lo que resultan muy participativas y divertidas».
Así, el chupinazo ha tenido lugar el viernes a las 12.00 horas, seguido de pasacalles amenizado por la charanga de Tardienta, que acabó en las piscinas municipales, donde tuvieron lugar los ya habituales ‘remojón’ y vermú. Por la tarde fue el momento del Grand Prix y por la noche, los vecinos se reunieron en torno a una cena compartida y la música de la orquesta Haleo.
La jornada del sábado estuvo protagonizada por los hinchables acuáticos en la piscina, abiertos mañana y tarde, que ayudaron a mitigar el sofocante calor, y la misa en honor de San Roque en la iglesia parroquial, a la que siguió la comida popular y el café concierto con el quinteto Tal Kual Deluxe y bingo. A media tarde, la charanga dirigió un nuevo recorrido, esta vez por los bares de la localidad. El final de las celebraciones llegó con la cena popular, a base de bocadillos de longaniza y sesión de baile con el grupo Camerino.
Fiel a su cita, se celebró también el XI Torneo “Fiestas de San Roque” el domingo 17 en el Paseo Arboleda, desde las 10.30 horas.
cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 7458493