La actividad está abierta al conjunto de la población.
El Ayuntamiento de Tardienta ha organizado un taller de jabón afieltrado, que se celebrará este viernes, 6 de junio, a las 18:00 horas. La actividad está abierta a toda la población y será impartida por la empresa Aragonea, con una subvención del 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca.
Durante el taller, los participantes aprenderán a crear jabones afieltrados combinando dos técnicas artesanales: el fieltro húmedo y el fieltro seco. Para participar, será necesario llevar una pastilla de jabón y una toalla.
El uso del fieltro es una técnica milenaria que se remonta a la Prehistoria, cuando el ser humano empezó a aprovechar la lana de oveja como recurso natural. Gracias a su capacidad para absorber el exceso de jabón, la lana actúa como una esponja natural que prolonga la vida útil del jabón, mantiene la jabonera limpia y fomenta un consumo más sostenible.
Este taller no solo ofrece una experiencia creativa, sino que también revaloriza saberes tradicionales y pone en valor el aprovechamiento de un recurso muy presente en nuestra comarca: la lana procedente de la ganadería extensiva.
cat: Medio ambiente, vaobulcary: 7458493