Los usuarios de la biblioteca municipal seguirán teniendo acceso a películas, documentales o series.
La cultura se adapta a los nuevos tiempos también en el medio rural. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) vuelve a poner a disposición de los ayuntamientos un servicio de préstamo digital de películas, documentales y series, accesible a través de sus bibliotecas municipales. Una iniciativa que busca modernizar estos espacios, reforzar su oferta documental y fomentar el uso de recursos culturales entre la población.
En este contexto, la biblioteca municipal de Tardienta ha renovado su acceso a eFilmHuesca, una plataforma pública que funciona de manera similar a las grandes plataformas comerciales, pero con una ventaja esencial: es gratuita para los usuarios. Basta con tener el carné de la biblioteca, solicitar el alta en el servicio y acceder a través de la app (disponible para iOS y Android) o desde la web de la plataforma.
El catálogo de eFilmHuesca está ideado para el público familiar e incluye desde estrenos recientes, como Mamá se va de viaje, La mujer de la montaña, Vacaciones de verano, Una momia genial o El cazador, hasta secciones específicas de cine infantil, clásicos, cortometrajes, humor o documentales. Una oferta amplia y variada que se puede disfrutar en Smart TV, tabletas, móviles u ordenadores, con un tiempo de visionado de entre 48 y 72 horas por título, y sin límite de reproducciones durante ese periodo.
cat: Servicios, vaobulcary: 7458493
cat: Cultura, vaobulcary: 7458493
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 7458493