La oferta sigue creciendo para satisfacer los intereses y necesidades de sus usuarios.
Tardienta ha introducido nuevas actividades en la parrilla de su gimnasio municipal. La nueva oferta, que ya está disponible, busca mejorar sus prestaciones en un mes clave, octubre, donde son muchos los que recuperan el pulso a la rutina con el deseo de mejorar su estado de forma e introducir en su día a día hábitos de vida saludables.
El gimnasio municipal abrió sus puertas hace una década y en total, cuenta con alrededor de 120 socios, según explica su gerente, Jesús Maza. El horario es amplio, ya que está abierto entre las 9.30 y las 21.30 horas, con una gran variedad de actividades.
Dentro de las más solicitadas, está pilates, un sistema de entrenamiento que une lo físico y lo mental, ya que la concentración juega un papel fundamental a la hora de controlar el cuerpo y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Su lista de beneficios es amplia, ya que ayuda a los músculos, pero también previene las lesiones, mejora la rehabilitación, la postura y reduce el estrés y el dolor de espalda. Las clases de pilates se desarrollan los martes y los jueves, en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas.
Por detrás del pilates, el crossfit o el spinning son las dos actividades deportivas más demandadas por los jóvenes. El crossfit es un entrenamiento que se ha comenzado a practicar durante los últimos años, mientras aumentaba su popularidad y se trata de conectar movimiento de disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el gimnástico para crear un programa de ejercicios que el usuario tendrá que realizar en un tiempo determinado con un número definido de repeticiones. Esta actividad cuenta con tres sesiones semanales: dos de ellas de 20.00 a 21.00 horas los martes y los jueves y una tercera los viernes de 16.00 a 17.00 horas.
Por su parte, el spinning, que también se ha popularizado en los últimos años, es un ejercicio en el que se realizan ejercicios aeróbicos, entrenamiento de velocidad y trabajo cardiovascular. Además, está recomendado para las personas que padecen artritis, por ser un deporte de bajo impacto. Esta es la actividad que tiene una mayor diversidad horaria en el gimnasio de Tardienta. Cuenta con siete sesiones que se dividen entre virtuales y presenciales. Las primeras se desarrollan los lunes y los miércoles de 12.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Por su parte, las presenciales son tres, dos de ellas de 19.00 a 20.00 horas los martes y los jueves y, la última los viernes de 12.00 a 13.00 horas.
Además de estos tres entrenamientos, el gimnasio municipal cuenta con ‘Stretching’ + Espalda Sana, Hipopresivos y GAP.
El ‘Stretching’ es una actividad física derivada del yoga, la gimnasia tradicional y la danza clásica, que mejora la flexibilidad, la respiración y la concentración, este ejercicio está destinado a personas con vida sedentaria, personas mayores o con lesiones, al ser un deporte de bajo impacto. Este deporte consta de cuatro sesiones en el gimnasio monegrino los martes y los jueves en un horario de mañanas (de 9.30 a 10.30 horas) y por las tardes (de 17.00 a 18.00 horas).
Por otro lado, los ejercicios hipopresivos son Gimnasia Abdominal Hipopresiva que consisten en técnicas posturales que se utilizan mucho en la rehabilitación post-parto para la recuperación del suelo pélvico. Este ejercicio mejora los dolores de espalda, fortalece los músculos tanto abdominales como pélvicos, previene la incontinencia y mejora la postura y la capacidad anaeróbica. Los hipopresivos cuentan con dos sesiones los martes y los jueves de 10.00 a 11.00 horas.
El GAP se centra en trabajar tres zonas del cuerpo: glúteos, abdominales y piernas. Sus beneficios son el equilibrio muscular de la cadera, el fortalecimiento de los glúteos y de la zona abdominal. En general, ayuda a toda la zona media del cuerpo y al suelo pélvico. GAP cuenta con cinco clases los martes y los jueves por la mañana (12.00 a 13.00 horas) y por las tardes (de 16.00 a 19.00 horas). La restante se imparte los viernes de 17.00 a 18.00 horas.
Según detalla Maza, las instalaciones con las que cuenta el gimnasio de Tardienta son completas y confortables. El gerente explica que disponen de varias salas para las actividades en grupo y, que para GAP y Crossfit está habilitado el polideportivo municipal, lo que permite una mejor división de los usuarios.
Respecto al precio, el acceso a la sala de musculación tiene un precio de 15 euros al mes. Al sumar una actividad, el coste llega a los 25 euros mensuales y por último, como máximo, se pagan 30, con acceso a la sala de musculación y al conjunto de actividades, sin límite. Además, cuenta Maza, el Ayuntamiento de Tardienta tiene activados cuatro tipos de descuentos de 20% por desempleo, jubilación, discapacidad y familia numerosa. El servicio y atención es siempre personalizado.