Centro de Interpretación del Agua de Los Monegros

Centro de Interpretación del Agua de Monegros

Los Centro de Interpretación tienen como objetivo suministrar una información ordenada y clara a cerca de una temática concreta y generan a su alrededor un impulso tendente a la promoción de estos contenidos con el objeto de generar efectos dinamizadores para el territorio y sus habitantes.

  • En el Centro de Interpretación del Agua de Tardienta, expone, en sus diferentes salas, diversos aspectos que relacionan el agua con el paisaje monegrino, un paisaje estepario único en Europa.
  • En estas salas se pueden observar desde la lucha del hombre por la supervivencia -como así lo demuestran la presencia continua de aljibes, pozos de manantial, pozos de abrevadero, fuentes, pozos de hielo o neveros, balsas, etc- hasta los sistemas de regadío y construcción de obras hidráulicas del pasado sigl,o con nuestra población como escenario.
  • El Centro de Interpretación del Agua quiere ser reflejo de la importancia que el líquido elemento tiene en el desarrollo de las sociedades.
  • El centro está dividido en dos plantas:
  1. En la primera planta, se puede ver una impresionante maqueta de Los Monegros y el llamado El Rincón Húmedo. Mediante este proyecto se puede conocer la historia y la evolución de los humedales.
  2. En la segunda planta los visitantes podrán ver un documental sobre el ciclo del agua en la zona llamado Gotas e vida. Además de una interesantísima exposición sobre los elementos que se han utilizado, a lo largo de los años, para el aprovechamiento del agua, junto a varias reproducciones de los mismos.
     
Documentos